25 años creciendo juntos

25 años creciendo juntos
25 años creciendo juntos

El sábado 20 y  domingo 21 de febrero nos sumamos en Buenos Aires y Córdoba a la celebración global por los 25 años del Programa Educativo y Humanitario Roots & Shoots.

Con motivo del  25 Aniversario del Programa Educativo, Ambiental y Humanitario Roots & Shoots,  realizamos distintos festejos institucionales en nuestro país durante el fin de semana del 20 y 21 de febrero. En Buenos Aires y Córdoba nos reunimos bajo el lema “Creciendo juntos – campaña por las plantas, los árboles y los bosques”, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (con el apoyo de la Dirección de Ecología de la Municipalidad de San Isidro) y en la Reserva Pumakawa (Villa Rumipal). Se realizaron actividades con la presencia de nuestros equipos de trabajo, coordinadores de grupos R&S, aspirantes a voluntarios y público en general, presentamos nuestros proyectos para el año, compartimos ideas, construimos macetas y plantamos, y nos llevamos a nuestras casas ejemplares de plantas nativas con el compromiso de cuidar de este valioso recurso natural.
logo25
Roots & Shoots / Raíces y Brotes es el programa educativo para jóvenes del Instituto Jane Goodall, cuyo propósito es trabajar por la comunidad, la biodiversidad y el ambiente.  La Dra. Goodall creó Raíces y Brotes en Tanzania hace 25 años,  junto a 12 estudiantes secundarios preocupados por diversos problemas que afectaban a su comunidad.

La Dra. Goodall relata: “Hace 25 años, cuando conocí  por primera vez a los estudiantes de secundaria de Dar es Salaam, en Tanzania -el primer grupo de Raíces y Brotes-,  tuve la esperanza de que el movimiento se extendiera hacia otros países.  No podría haber imaginado  que un cuarto de siglo más tarde, el programa incluiría a miles de jóvenes de todo el mundo que se están educando sobre problemas locales, planeando proyectos y creando actividades dirigidas al beneficio de sus comunidades, los animales y el medioambiente que todos compartimos. Estoy inmensamente orgullosa de todos aquellos que han sido parte del programa a lo largo de los años y espero que 2016 sea un año de celebración de todo aquello que Raíces y Brotes ha logrado, y que sea una plataforma para lanzarnos aún más lejos en los años venideros.”

Roots & Shoots está hoy presente en 141 países, con decenas de miles de niños y jóvenes trabajando por un mejor presente. Millones de horas de trabajo voluntario se distribuyen en los más diversos proyectos. Siguiendo este link podrán ver un mapa digitalizado e interactivo de los proyectos en el mundo, y otros recursos por los 25 años de Roots (entre ellos un video protagonizado por niños y jóvenes integrantes de grupos Roots de todo el mundo):

http://www.rootsandshoots.org/25years

En el país contamos con 32 grupos que reúnen a más de 900 niños de entre 5 y 17 años, en ámbitos escolares y de educación no formal, que llevan adelante decenas de proyectos destinados a la comunidad, a cuidar el ambiente, y a conservar la biodiversidad. Aquí podrán encontrar mayor información sobre nuestras actividades en Argentina:

www.rootsandshoots.com.ar