Día Internacional del Reciclaje de Celulares

Día Internacional del Reciclaje de Celulares

Los teléfonos celulares contienen más de 60 materiales diferentes, incluyendo el tantalio, un metal de transición extraído de un mineral bruto, raro y valioso (precioso): el coltán. Este metal se utiliza en la fabricación de teléfonos móviles, consolas de videojuegos y computadoras.

Después de Australia, la República Democrática del Congo es el segundo país del que se extrae cada año la mayor cantidad de coltán.

El control por la explotación del coltán, junto a la de otros minerales utilizados, ha generado una verdadera guerra produciendo – hasta  la fecha – ya varios millones de muertos y refugiados, deforestación, contaminación y matanzas de animales en peligro de extinción como gorilas y chimpancés.

Nuestro rol:

Como consumidores, podemos hacer una gran diferencia reciclando nuestros teléfonos celulares y de este modo reducir la demanda de minerales cuya extracción provoca la destrucción de ambientes naturales.

Esta llamada a la acción pretende comprometer a la comunidad alrededor del mundo, en más de 130 países donde el IJG cuenta con iniciativas, a actuar de manera colectiva para reducir la conflictiva demanda de los minerales utilizados y su consecuente impacto en las comunidades humanas y de chimpancés que habitan la República Democrática del Congo.

¿En qué consistió la campaña del 2016?

Todas las personas interesadas se sumaron a la campaña entregando sus teléfonos celulares fuera de uso a Trocafone. De ahí fueron a un “puesto de canje” para que fueran reciclados. Trocafone recibió estos equipos y se comprometió a extender la vida útil de los mismos antes de que se conviertan en desecho.

¿Como funciona la empresa Trocafone?

La compañía compra equipos usados a los usuarios, los reacondiciona y luego los ofrece para la venta con garantía en su sitio Trocafone.com.ar, poniendo a disposición tecnología de punta de forma accesible a un público amplio.

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image