Marcha Global Por Los Elefantes y Rinocerontes

Por 4rto año consecutivo, nos unimos al pedido mundial por la protección de los Elefantes y Rinocerotes, diciendo NO al comercio ilegal de especies silvestres.

¿Porqué se realiza la marcha?

Cada 15 minutos muere 1 elefante. Si continúa el ritmo actual de caza furtiva de elefantes africanos, estos podrían extinguirse para el año 2025. Esta problemática necesita que se tomen medidas urgentes y por eso debe ser reconocida por los gobiernos de todo el mundo.

Los 65 elefantes huérfanos en nuestro cuidado son un recordatorio constante de las amenazas que enfrentan actualmente los elefantes. Queremos sumar nuestra voz a las muchas voces de otras organizaciones no gubernamentales que luchan por acabar con el comercio de marfil, como IFAW, EIA, Born Free, WWF y más. Queremos ayudar a crear conciencia de los problemas y de cómo todos y cada uno de nosotros tiene que hablar por los elefantes, mientras que nosotros tenemos la oportunidad de salvarlos.” David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT).

El comercio ilegal de marfil

El comercio ilícito de marfil tiene un impacto devastador en las poblaciones de elefantes. La demanda de marfil ha crecido significativamente en los últimos años. En la actualidad, un kilo de marfil puede alcanzar un valor de hasta USD $ 2.000. El creciente valor del marfil, designado con frecuencia como “el oro negro” ha atraído la atención de las redes de delincuencia organizada y el marfil incluso se ha utilizado para financiar las organizaciones terroristas.

Esta es una problemática que necesita medidas urgentes y debe ser reconocida por los gobiernos de todo el mundo.

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image