Celebración del Día de la Paz en Córdoba

Celebración del Día de la Paz en Córdoba
Celebración del Día de la Paz en Córdoba

Roots and Shoots Córdoba celebró por cuarto año consecutivo el Día Internacional de la Paz. Este evento, institucionalizado por la Dra. Jane Goodall – Mensajera de la Paz de Naciones Unidas -, se llevó a cabo el día 24 de septiembre en las instalaciones del Jardín Botánico de Córdoba, donde contamos con la participación de más de 160 personas que se acercaron para disfrutar de un día muy especial. Se realizaron talleres, charlas y juegos que fomentaron la empatía y el respeto por el ambiente, la biodiversidad y las personas en pos de un mundo mejor. Nos acompañaron Patio Mundo, Nativa Consultora Ambiental, Manos al Peinado, Ceibo Documental, Fundación Tierravida (Podés resumir en ONGs, emprendedores sustentables) y el Jardín Botánico de Córdoba, quienes apoyan los valores anteriormente mencionados. Este evento contó con el aval de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

En esta ocasión también se realizó la Marcha Global por los Elefantes y Rinocerontes, donde más de 140 ciudades de todo el mundo se movilizaron y marcharon pacíficamente pidiendo por la conservación y cuidado de estas especies en riesgo de extinción, contra el tráfico de marfil y el tráfico ilegal de especies silvestres.

Como acto de cierre se paseó una “gran paloma de la paz” característica de la celebraciones del Día de la Paz del Instituto Jane Goodall, acompañada por todos los asistentes al evento.