Desfile animal

¿Por qué?

El comercio ilegal de fauna y flora silvestre es la tercera actividad ilegal en términos de dinero en el mundo. Es un negocio lucrativo a escala global, llevado a cabo por redes internacionales ilícitas y muchas veces utilizado para financiar grupos criminales, milicias y terroristas. En Argentina es un negocio que significa millones de dólares al año. Más de 50 especies de mamíferos y aves pueden extinguirse en las próximas décadas, poniendo en riesgo la continuidad de:

  • Monos
  • Yaguaretés
  • Loros
  • Tucanes
  • Cardenales
  • otros animales autóctonos.

Es por esto que la concientización de la comunidad y la mitigación de esta problemática en los distintos eslabones que integran esta actividad, es fundamental para reducir esta amenaza para la fauna silvestre. En la medida que se comprenda la necesidad de dejar de comprar animales silvestres  para tenerlos como mascotas y de utilizarlos para la industria del entretenimiento, el tráfico dejará de existir. Y son los niños y jóvenes, que con su compromiso con la conservación de la naturaleza pueden sumarse y dar a conocer el valor de la fauna y el daño  que provoca el tráfico ilegal.

 

¿Cuál es la propuesta?

En el marco de la campaña global “Alto al tráfico” de Jane Goodall y del Programa educativo Roots & Shoots, el IJG Argentina ha decidido organizar un proceso de capacitación y concientización con docentes, actores comunitarios y estudiantes con el tema “Los animales silvestres no son mascotas”, con un evento público  de cierre de alto impacto llamado “Desfile animal. Celebrado la biodiversidad”.

“Desfile Animal” es una experiencia participativa y emocionante que anima y promueve que  los jóvenes  se expresen por el mundo natural colaborando en la comprensión del mismo y estimulando su conservación

Los niños y jóvenes que forman parte de este proyecto aprenderán sobre la fauna silvestre y su estado de conservación, participando de procesos en los que se los estimulará  como ciudadanos responsables,  y  que multipliquen con sus acciones el mensaje de cuidado de diferentes especies de animales y sus hábitats.

Para lograrlo los jóvenes participaran de un proceso creativo en el que elaborarán disfraces y máscaras increíbles que confeccionarán reutilizando materiales disponibles y participarán de un evento público para mostrar sus creaciones y compartir sus experiencias sobre su rol activo en el cuidado de los animales y su ambiente.

¡Aprendé a armar las máscaras para el Desfile Animal!

Tutoriales por Estela Torres

Ciervo de los pantanos

Tucán

Caparazón de Tortuga de tierra

Tutoriales por Maria Bressanello

Mono Aullador

Tucán

Tutoriales por Rosana María Rodríguez

Cardenal Amarillo

Tamara Ludueña

Tucán – Opción 1

Tucán – Opción 2

Aprendé a armar tu máscara de “Cardenal Amarillo”

Aprendé a armar tu máscara de “Tortuga”

Mirá el Desfile Animal de Taiwán

"Animal Parade" 2016

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image