Día mundial del medio ambiente 2016

Día mundial del medio ambiente 2016
Día mundial del medio ambiente 2016

En el día mundial del medioambiente te invitamos a levantar la voz para luchar contra el comercio ilegal de especies silvestres, sUmate a la campaña #FerozporlaVida (#WildForLife) y ayúdanos a difundir sobre los daños que este negocio ilícito genera a nuestro planeta.
En Argentina la situación que atraviesa el jaguar, yaguar o yaguareté es CRITICA, es uno de los mayores félidos, tercero del mundo después del tigre y el león. Su ubicación es el norte y noreste del país, prefiriendo las selvas densas y húmedas, posee gran capacidad de adaptación por lo que puede acomodarse a una gran variedad de terrenos, esta característica es la que se considera la responsable de que aun no sea una especie extinta.
Actualmente se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) principal autoridad mundial en la materia, lo que significa en grave peligro de extinción.
Entre los factores que amenazan su existencia se encuentra la pérdida y fragmentación de su hábitat por el avance de la frontera agropecuaria, no obstante la principal amenaza resulta ser su caza, aunque el comercio internacional de ejemplares de esta especie o sus partes se encuentra prohibido existen cotos de caza ilegales ofrecidos como alternativas turísticas en nuestro país.
Según datos oficiales solo quedan 250 ejemplares adultos divididos en tres poblaciones distintas: Yungas de Salta y Jujuy, Región Chaqueña y porciones de la Selva Misionera. Muchas causas judiciales fueron iniciadas, siendo el objetivo principal obtener condenas ejemplares que amedrenten con la actividad. En este sentido se ha logrado aplicar multas que oscilan entre los USD 20.000 a USD 35.000.- por la venta de productos derivados de su caza, pero resulta necesario continuar avanzando.
Por eso te pedimos ayúdanos a difundir. Tolerancia Cero al tráfico ilegal de vida silvestre. Hablemos por aquellos que no pueden hablar por si mismos. El peligro más grande de nuestro futuro es la apatía.