Grupos Roots & Shoots

Programa educativo Roots & Shoots

Raíces y Brotes (Roots & Shoots) es el programa educativo del Instituto Jane Goodall. Cuenta actualmente con más de 17.000 grupos en 130 países. Juntos, jóvenes de todas las edades llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos. Promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y motivan a cada individuo a actuar para hacer del mundo un lugar mejor para tod@s.

¿Como hago para formar un grupo Roots & Shoots?

1. El coordinador de grupo debe ser una persona mayor de 18 años. Dependiendo del rango de edad de los miembros del grupo el coordinador puede tener un rol activo o sólo asistir como consejero o ayudar cuando sea necesario.

2. Analicen cuáles son sus MOTIVACIONES y los cambios que poden hacer en su entorno, como decía Gandhi “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

3. Únanse (como mínimo a una persona más) para formar Su (primer) grupo. Pueden comenzar con su familia o amigos… y que otros se sumen con su ejemplo motivador.

4. Lean la Guía del Coordinador y háganos todas las consultas que surjan escribiéndonos a info@rootsandshoots.com.ar

5. Junto a tu grupo pueden hacer un segundo análisis de cosas que podemos HACER para cambiar o mejorar nuestro entorno (ambiente, animales, comunidad); y  armar el plan de acción entre todos. IMPORTANTE: Escuchar todas las ideas para motivar la creatividad colectiva y el compromiso.

6. Con un grupo y un plan de acción, ya están listos para inscribir al grupo completando nuestro formulario.

7. ¡ IMPORTANTE! Compartan las experiencias con R&S, para contagiarnos mutuamente el entusiasmo y las ideas. Es necesario enviar 3 informes anuales para mantener al grupo registrado como “grupo activo”. El registro de las acciones (breve informe y fotos) es fundamental para mantenernos conectados y hacer que R&S crezca.

8. La idea es que todos aprendamos en la acción, es importante que puedas evaluar como funciona tu grupo, la dinámica interna y si van logrando parcial o totalmente los objetivos que se propusieron.

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image