Marcha por los elefantes y rinocerontes 2015

Marcha por los elefantes y rinocerontes 2015
Marcha por los elefantes y rinocerontes 2015

 

El día sábado 3 de Octubre 2016, 134 ciudades se unian por 3er año consecutivo para alzar la voz contra el tráfico ilegal de especies silvestres.
Sobre las 15hs de manera simultanea en Buenos Aires y Córdoba comenzaron las actividades de la Marcha Global por los Elefantes & Rinocerontes.
En Buenos Aires se llevó a cabo en la Reserva Ecológica de Vicente López.
Para empezar se realizaron actividades para los más chiquitos a cargo del equipó de EAR, momento en el que pintan y arman sus carteles.
Para dar comienzo al momento de reflexión y debate parte de los organizadores de EAR, dieron una charla sobre ¿Por que se realiza una Marcha Internacional por los Elefantes y Rinocerontes?. Problematica del tráfico de marfíl.
Luego partició el Grupo SilVetstre, contanto ¿Que hay detrás de tu “mascota silvestre”? y como cierre el Equipo de Banco de Bosques hablando sobre Manejo de Áreas Protegidas (Conservación y Restauración).
Antes de dar comienzo a la caminata se dieron unas palabras en agradecimiento a todos los asistentes, se realizaron sorteos de Merchandising y una obra de arte donada por una Artista plastica.
Sobre las 18hs se dió lugar a la caminata pacífica conmemorando a los Elefantes abatidos y como cierre final el grupo Woima Danza Africana realizaron su acto de baile y percución.
Las actividades en Córdoba, comenzaron con una Muestra fotográfica de naturaleza a cargo de Pablo Contreras del Grupo Kayra.
Luego arrancaron las charlas con Miriam Rodriguez Salvatierra del Parque Ecológico Urbano (PEU) de la ciudad de Rio IV, “Tráfico de fauna y mascotismo: el rol de la educación ambiental”. Siguió la directora del Proyecto Carayá, Alejandra Juarez quien compartió su experiencia de trabajo en el centro de rescate y rehabilitación del mono carayá ó aullador; “La conservación ex situ con una visión de transformación”. Y como cierre “La Educación Ambiental como herramienta para la conservación de especies” por el biólogo Juan Manuel González, del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del Ministerio de Educación de la provincia.
Nos acompañaron:
Grupo SilveTstre
Banco de Bosques
Reserva Ecológica Vicente López Por abrirnos las puertas de tan hermoso lugar!
Úrsula Vargues, ayudando con la difusión
Woima Danza Africana
Fotógrafos que donaron su arte
Proyecto Carayá
Parque Ecológico Urbano (PEU)
Jardín Botánico de Córdoba
Centro de Actividades Juveniles (CAJ) Córdoba
Ministerio de Educación, Gob. de la Prov. de Córdoba
Raices y Brotes Córdoba
Grupo Kayra
Organizó: Elefantes en Argentina | Instituto Jane Goodall Argentina

marcha_c__rdoba

 

equipo


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUMARSE A LA MARCHA POR LOS ELEFANTES Y RINOCERONTES EN BUENOS AIRES

“Debemos unir fuerzas en todas partes para detener la masacre de elefantes y rinocerontes. Ellos sienten dolor, conocen el sufrimiento. Debemos evitar que la gente compre marfil”.
Dra. Jane Goodall