Roots & Shoots celebró el Día de la Tierra en Córdoba

Roots & Shoots celebró el Día de la Tierra en Córdoba
Roots & Shoots celebró el Día de la Tierra en Córdoba

El sábado 22 de Abril Roots & Shoots Córdoba estuvo presente en el festejo por el Día de la Tierra, organizado por nuestros amigos de Fundación TierraVida y Patio Mundo. Esta quinta edición de la celebración en Córdoba se llevó a cabo en el Parque Kempes y contó con la presencia de más de 300 personas de todas las edades.

Desde nuestra organización pudimos compartir junto a otras organizaciones no gubernamentales, fundaciones, emprendimientos sustentables y diversos expositores. Las propuestas presentes abarcaron desde charlas sobre nuestro patrimonio alimentario, el destino de nuestros residuos, forestación urbana y fauna autóctona argentina, hasta actividades como talleres de arte para niños con elementos reciclados, intercambio de plantas, show de títeres, punto verde de recolección de residuos, etc.

Los voluntarios de R&S participamos con la propuesta lúdico-educativa “Dejá tu huella, cuidá tu fauna” que tiene como objetivo que chicos y grandes aprendan sobre los animales silvestres, tanto autóctonos como exóticos, sus características y su estado de conservación para que luego puedan protegerlos y conservar nuestra biodiversidad. En esta ocasión, alrededor de 30 chicos de diversas edades se acercaron a jugar y compartir sus experiencias sobre el cuidado de nuestra Tierra en sus escuelas y en sus hogares.

Además pudimos exponer, a todos los interesados, las iniciativas de Roots & Shoots y del Instituto Jane Goodall, invitándolos a las próximas actividades y talleres en Córdoba, y a conocer a Jane en su próxima visita a la Argentina en noviembre, dentro del 40° aniversario del Instituto que lleva su nombre.

El equipo de Roots & Shoots celebra estos espacios de encuentro entre organizaciones y emprendimientos amigos y afines, que trabajan en conjunto para hacer de nuestra Tierra un lugar mejor.

Para más información sobre nuestras actividades y la visita de Jane Goodall a la Argentina pueden visitar nuestra web y perfiles de redes sociales.