Roots & Shoots

"Las raíces (roots) se extienden bajo tierra y forman una base sólida. Los brotes (shoots) parecen pequeños y débiles, pero para alcanzar la luz pueden atravesar muros de ladrillo"
- Jane Goodall

¿Qués es Roots & Shoots?

Roots&Shoots (Raíces y Brotes) es el programa educativo, global, medioambiental y humanitario del IJG. Cuenta actualmente con más de 17.000 grupos en más de 141 países. Juntos, jóvenes de todas las edades llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos. Promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motivan a cada persona a actuar para hacer del mundo un sitio mejor para las personas, los animales y la salud de los ecosistemas.

Con un enfoque positivo y activo, Roots & Shoots -dedicado a inspirar hoy a los líderes de mañana- motiva a los jóvenes a aprender sobre los problemas que afectan a nuestras comunidades locales y globales. También les ayuda a diseñar, liderar e implementar sus propios proyectos como herramienta para resolverlos.

En Argentina existen grupos activos tanto en el ámbito educativo formal como en el no formal. Abordan los tres ejes temáticos de nuestro programa: animales, ambiente y comunidad. También se realizan campañas temáticas y capacitaciones para docentes, líderes y coordinadores de grupos y espacios de encuentro para compartir las experiencias realizadas.

¿Querés formar tu propio grupo? UNITE

Conocenos más en rootsandshoots.com.ar
¿Querés conocer todos los grupos Roots & Shoots del mundo?
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image