Roots & Shoots

Somos niños y jóvenes de alrededor del mundo que llevamos adelante pequeñas acciones para atender a las necesidades de nuestras comunidades. Nuestro objetivo principal es, a través de diferentes proyectos, hacer del planeta un lugar mejor para todos sus habitantes.

Entre todos formamos una red global que tiene presencia en más 130 países. Entre todos formamos Roots & Shoots.

0
Grupos formados
0
Proyectos realizados y en curso
0
Escuelas involucradas
0
Voluntarios

¿Qué es Roots & Shoots?

Roots & Shoots (Raíces y Brotes) es el programa educativo, global, medioambiental y humanitario del IJG. Cuenta actualmente con más de 17.000 grupos en más de 141 países. Juntos, jóvenes de todas las edades llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos. Promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motivan a cada persona a actuar para hacer del mundo un sitio mejor para las personas, los animales y la salud de los ecosistemas.

¡Formá tu propio grupo!

¿Cuáles son nuestros Objetivos?

Dedicado a inspirar hoy a los líderes de mañana, motiva a los niños y jóvenes no solo a aprender sobre los problemas que afectan a nuestras comunidades locales y globales, sino que también les ayuda a diseñar, liderar e implementar sus propios proyectos como herramienta para resolverlos. Esta poderosa red movilizada por jóvenes, promueve un entorno divertido, flexible y de acompañamiento donde niños y jóvenes se unen para compartir ideas e inspiración.

Roots & Shoots promueve que los niños y los  jóvenes crezcan de forma enriquecedora como personas, como miembros de la comunidad local y como ciudadanos globales.

También se realizan campañas temáticas y capacitaciones para docentes, líderes y coordinadores de grupos y espacios de encuentro para compartir las experiencias realizadas.

¿Querés ser parte del Cambio?

Solo es necesario que estés convencido de que es posible cambiar el mundo mediante pequeñas acciones día a día. Con tus amigos o tu familia podes FORMAR UN GRUPO para participar y comenzar a ser parte del cambio.

Cada grupo decidirá qué proyecto llevará adelante. Este proyecto estará basado en los intereses de las personas que forman cada grupo, los recursos disponibles y las preocupaciones o necesidades de su comunidad.

Los tres ejes sobre los que organizamos las acciones Roots & Shoots son:

Biodiversidad

Ambiente

Comunidad

Roots & Shoots cuenta con grupos de jóvenes y otros programas

Programa que desarrolla actividades de exploración con niñxs y jóvenes en un parque o reserva natural urbana con el objetivo de facilitar el descubrimiento activo de la naturaleza.

Programa que se enfoca en la concientización de la comunidad y la mitigación de los distintos eslabones del tráfico ilegal de fauna.

Programa que consiste en una serie de capacitaciones dirigidas al público en general, a líderes comunitarios, y a docentes; abordando los 3 ejes: ambiente, biodiversidad, y comunidad. 

ACÁ, la Guía del Coordinador

“Las raíces (roots) se extienden bajo tierra y forman una base sólida. Los brotes (shoots) parecen pequeños y débiles, pero para alcanzar la luz pueden atravesar muros de ladrillo”

Jane Goodall

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image