The Ivory Game y el compromiso de año nuevo de China para finalizar el comercio de marfil.

The Ivory Game y el compromiso de año nuevo de China para finalizar el comercio de marfil.
The Ivory Game y el compromiso de año nuevo de China para finalizar el comercio de marfil.

Por Jane Goodall – Fecha: 31 de Diciembre, 2016

 

 

 

 

 

Acabo de recibir la maravillosa noticia de que China cerrará por completo su comercio legal de marfil a finales de 2017. Es una noticia fantástica para los elefantes y para aquellos que luchan por salvarlos ya que China es el mercado más grande para el marfil.

Esta noticia llega dos días después de compartir información sobre la inspiradora y valiente película, The Ivory Game – una película que puede haber influido el momento de este anuncio. Es una película que destaca la red internacional de cazadores furtivos y traficantes que ha sido responsable de la masacre de cientos de miles de elefantes a través de África y trajo una riqueza inimaginable para gente de negocios sin escrúpulos en muchos países. Dos ciudadanos chinos acordaron jugar un papel en esta película. Hongxiang (lo llamamos Hong) Huang y Omega. Los dos son mostrados participando en una operación secreta altamente peligrosa.

Cuando se le preguntó por qué arriesgó su vida pretendiendo estar interesado en comprar marfil, Hong dijo que quería ser una voz para todos los millones de chinos que se preocupan por los animales de la misma forma que él. Y quiere que los hechos sean conocidos por todos estos millones de sus conciudadanos – que la compra de marfil está causando la muerte y el sufrimiento de tantos magníficos e icónicos animales.

Aunque The Ivory Game todavía no ha sido lanzada oficialmente en China, Netflix ha transmitido la película a nivel mundial, incluyendo en Hong Kong y Taiwán y sé que un número de funcionarios gubernamentales clave en China han tenido la oportunidad de verla. La película ya ha sido muy influyente, y los dos directores, Richard Ladkani y Kief Davidson deben ser felicitados.

Hong siempre ha creído que China desempeñará un papel clave en la detención del comercio de marfil, no debido a la presión externa sino a una mayor comprensión de todo lo que está involucrado. Y ahora a probado tener razón. De hecho, China está ahora en posición de desempeñar un papel de liderazgo en salvar a los elefantes de la extinción.

Qué maravillosa noticia para terminar el año. Un saludo especial de Año Nuevo para todos aquellos que trabajan para poner fin al comercio de marfil en todas partes, especialmente aquellos que arriesgan sus vidas para luchar contra los cazadores furtivos y los traficantes en el terreno. Buena suerte y éxitos durante el 2017.

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image