Visita 2013

Cuarta visita y documental “Jane y Payne”

Distinciones en la Legislatura porteña

En el marco de su cuarta visita a la Argentina, el lunes 21 de Octubre de 2013 se realizó la Ceremonia de entrega de distinciones de “Huéspued de Honor a la Dra. Jane Goodall”. Tambié es la declaración de interés sociocultural y ambiental al programa educativo, global, medioambiental y humanitario “Roots & Shoots” (Raíces y Brotes) del Instituto de Goodall.

La Dra. Jane Goodall recibió la distinción de “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”, en reconocimiento a su “militancia en la protección de los animales, la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades humanas”.

También fue distinguido el Programa educativo, global, medioambiental y humanitario “Roots&Shoots” -Raíces y Brotes- del Instituto de Goodall, declarado de “Interés sociocultural y ambiental de la Ciudad de Buenos Aires”. Ambos proyectos, presentados en el ámbito de la Ciudad por el Legislador Adrián Camps, fueron presentados también en la Cámara de Diputados de la Nación para la gestión de su alcance nacional.

“Jane & Payne”

Los días siguientes la DraGoodall viajo a la Patagonia para participar de la filmación del documental  Jane & Payne” en Puerto Madryn. El mismo es dirigido por Boy Olmi y producido por LSD.

Por primera vez la Dra. Jane Goodall conocerá al Dr. Roger Payne, el hombre que cambio nuestra comprensión sobre las ballenas y el modo en que se comunican entre ellas. Goodall y Payne tienen mucho en común: ambos son responsables de más de 50 años de investigación en comportamiento animal, han aparecido en National Geographic. Ambos fundaron organizaciones sin fines de lucro para apoyar su pasión, son líderes globales de esfuerzos de conservación, y han logrado gran reconocimiento en su campo de estudio.

En este contexto se realizaron actividades como: charla en Pirámides, proyección de la película “El Viaje de Jane”, charlas en escuelas y una conferencia en el Eco Centro de Puerto Madryn.

Livestream al mundo

El domingo 27 de octubre de 2013 Jane Goodall y Roger Payne brindaron un mensaje de esperanza a los jóvenes de más de 130 países en vivo por internet y poniendo especial énfasis en el Programa Global Roots & Shoots.

Este evento especial fue realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires y presentado por el Instituto Jane Goodall Argentina y de Jane Goodall Roots & Shoots  Argentina. Fue dirigido por Boy Olmi, producido por Dylan Williams y gracias al apoyo de livestream proporcionado por LSD Live . Participaron además del evento y especialmente de la realización del documental que reunió a estos grandes líderes, el Instituto de Conservación de Ballenas y Ocean Alliance.

Además se contó con la presencia de León Gieco quien nos llenó de emoción cantando “Solo le pido a Dios”